sábado, 21 de febrero de 2015

21/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. SAN MARTÍN DE SAN JUAN - GOMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

BUENOS AIRES - San Martín de San Juan y Gimnasia La Plata irán por la primera victoria del Campeonato de Primera División, en un partido válido por la segunda fecha que se disputará en tierra cuyana.
El conjunto cuyano viene de empatar en el clásico ante Godoy Cruz de Mendoza por 1-1 y tendrá una baja significativa por la lesión del volante Mauro Bogado (distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha).
El ex volante de Argentinos Juniors será reemplazado por el venezolano Michael Covea (21) quien debutará en la máxima categoría del fútbol argentino.
En tanto Gimnasia La Plata, que perdió 1-0 como local en su debut ante Defensa y Justicia, también tendrá una modificación con la vuelta del defensor Lucas Licht (cumplió una jornada de suspensión) por Sergio Velázquez.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
San Martín
*En San Juan lleva 11 fechas sin perder con ocho ganados y tres empatados y 395 minutos sin goles en contra en casa.
*En San Juan enfrentó al Lobo dos veces: empató uno en el Clausura '08 1 a 1 y en la Promoción 2011, ganando 1 a 0 con gol de Oliver Benítez en contra.
Gimnasia LP 
*Suma dos victorias seguidas en la general (3 a 0 a Quilmes y 2 a 0 a Boca). El único triunfo sobre cuatro partidos frente a San Martin fue en el Apertura '07 en el Bosque 2 a 0 (Luciano Leguizamón y Roberto Salvatierra).
PROBABLES FORMACIONES 
SAN MARTIN: Luis Ardente; Juan Mattia, Marcos Pinto, José Luis Gómez y Renzo Vera; Ramiro López, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert y Michael Covea; Carlos Bueno y Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.
GIMNASIA: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
CANCHA: San Martín de San Juan.
HORA: 21.30 (DeporTV).


21/02/2015 TC MOURAS. FECHA 02. LA PLATA. CLASIFICACIÓN


21/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 02. HURACÁN - ARSENAL DE SARANDÍ



BUENOS AIRES -- Huracán recibirá a Arsenal de Sarandí en un cruce entre dos equipos que iniciaron sus campañas con sendas derrotas y pretenden recuperarse, en un partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera División.
El Globo debutará como local sin público, por una decisión del Comité de Seguridad, que lo sancionó por los incidentes generados por sus hinchas en la desconcentración del encuentro ante Alianza Lima de Perú, por el repechaje de la Copa Libertadores, cuando siete policías resultaron heridos, el 10 de febrero pasado.
Huracán comenzó su participación en el certamen con una derrota ante Unión (1-0) en Santa Fe, mientras que Arsenal cayó en Sarandí ante Estudiantes (1-0).
En el Globo, el DT Néstor Apuzzo hará una variante, ya que ingresará en la defensa Lucas Mancinelli por Santiago Echeverrí­a, mientras que en Arsenal, el entrenador Martín Palermo también hará una modificación, la del lateral colombiano Dany Rosero Valencia por el juvenil Iván Varga.
Huracán no se guardará nada ante Arsenal, a pesar de que el martes próximo debutará en la Copa Libertadores de América ante Mineros de Venezuela, por el Grupo 3.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Huracán
*Dos ganados en serie en su estadio (4 a 0 a Independiente Rivadavia y 4 a 1 a Atlético Tucumán), viene de perder en el campeonato 1 a 0 con Unión.
*El único partido que le ganó en el Ducó fue en el 2009 3 a 0 (Bolatti, Toranzo y Defederico). 
Arsenal
*Ganó los dos últimos a domicilio con 10 goles a favor (4 a 2 a Newell s y 6 a 1 a Rafaela). 
*En Parque Patricios, empató 4 (dos al hilo) y perdió 1. El último triunfo fue en Sarandí en el apertura 10 2 a 0, Obolo y Leguizamón. 
PROBABLES FORMACIONES
HURACAN: Marcos Díaz; Hugo Nervo, Lucas Mancinelli, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarreal, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Agustín Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.
ARSENAL: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Federico Rasic. DT: Martín Palermo.
ARBITRO: Silvio Trucco.
CANCHA: Huracán (sin público).
HORA: 17 (América).


21/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 02. ROSARIO CENTRAL - TIGRE



BUENOS AIRES -- Rosario Central, que inició el torneo con un triunfo en Avellaneda sobre Racing (1-0), recibirá a Tigre en uno de los partidos de la segunda fecha del Campeonato de Primera División, que generó grandes expectativas en el público rosarino por el regreso al club, después de 12 años del delantero César Chelito Delgado.
El elenco rosarino se impuso en Avellaneda con el gol del talentoso Franco Cervi y generó ilusión, ya que con la llegada de Eduardo Chacho Coudet a la dirección técnica se renovaron las expectativas y también con refuerzos de jerarquía, como Delgado (ingresará por Jonás Aguirre), Marco Ruben y Pablo Alvarez, entre otros.
En cuanto a Delgado, surgido de las divisiones inferiores del club, debutó en 2001 y emigró en 2003 para vestir las camisetas del Cruz Azul de México, Olympique Lyonnais de Francia y nuevamente recaló en tierra azteca para jugar en el Monterrey.
Más allá del entusiasmo de los rosarinos, enfrente estará Tigre, un equipo bien trabajado por Gustavo Alfaro, que empató en la fecha inicial como visitante con Crucero del Norte (0-0) en Misiones.
Alfaro hará un cambio seguro, el ingreso de Kevin Itabel luego de cumplir una suspensión, por Facundo Bertoglio, mientras que también podría ingresar el colombiano Sebastián Rincón, recuperado de un golpe en el tobillo izquierdo.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Rosario Central
*Lleva tres juegos sin ganar en Rosario con dos perdidos, uno empatado y una serie de 324 minutos sin goles a favor. El último triunfo en casa fue en el clásico 2 a 0 a Newell´s.
*Tres sin victorias como local frente al Matador, la última en el Gigante fue en el Clausura '08 4 a 2 (Danelón, Vizcarra, Tomás Costa, Arzuaga, Leyes y Román Mártinez).
Tigre
*En el 2014 como visitante jugó nueve partidos: ganó dos (2 a 0 a San Lorenzo y 2 a 1 a Belgrano) no empató y perdió siete; viene con dos sin los tres puntos en la temporada.
*Cuatro sin perder en el historial frente a Central con tres ganados (uno en Rosario, en el Clausura '10, 1 a 0 gol de Carlos Luna). Desde su vuelta a la máxima categoría dos veces ganó en el Gigante: la anterior fue en el apertura 2008.
PROBABLES FORMACIONES
ROSARIO CENTRAL: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Fernando Barrientos, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
TIGRE: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Bertoglio, Mario Paglialunga, Agustín Pelletieri y Lucas Wilchez; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
ARBITRO: Diego Ceballos.
CANCHA: Rosario Central.
HORA: 19.15. (TV Pública).


21/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 02. VELEZ SARSFIELD - CRUCERO DEL NORTE



BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield, que inició con una victoria el Campeonato de Primera División, recibirá al recién ascendido Crucero del Norte de Misiones, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la segunda fecha.
El equipo de Liniers comenzó el torneo con un triunfo como local ante Aldosivi (2-0) con sendas conquistas de Milton Caraglio, quien demostró que puede formar una buena dupla de ataque con Mariano Pavone, mientras que los misioneros iniciaron su aventura en la máxima categoría con un empate sin goles frente a Tigre.
En Vélez, el DT Miguel Angel Russo, hará tres cambios en relación a los once que superaron a los marplatenses, ya que ingresarán en la defensa Facundo Cardozo por Emiliano Amor, y en el mediocampo lo harán Leonardo Rolón por Yamil Asad y Leandro Somoza por Leonardo Villalba.
En Crucero del Norte, en tanto, el DT Gabriel Schurrer mantendrá a los que igualaron con Tigre, en un partido que podría haber ganado de no ser por el tiro penal que marcó el delantero Diego Torres, cuando apenas se habían jugado 10 minutos.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Vélez Sarsfield
*Será el primer enfrentamiento frente a Crucero del Norte. Viene de ganar en el Amalfitani 2 a 0 a Aldosivi. 
Crucero del Norte
*En el ascenso como visitante ganó cuatro, empató uno y perdió cinco; suma dos sin derrotas fuera de su provincia. En la general cuatro sin perder con dos ganados y dos empatados. 
PROBABLES FORMACIONES
VELEZ: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Facundo Cardozo y Eric Jerez; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.
CRUCERO DEL NORTE: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, Dardo Romero y Marcelo Lamas; Diego Torres y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer.
ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Vélez Sarsfield.
HORA: 20.30 (TV Publica).


21/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 02. ESTUDIANTES DE LA PLATA - GODOY CRUZ



BUENOS AIRES -- Estudiantes de La Plata, de auspicioso inicio en el Campeonato de Primera División, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, que no dejó una buena imagen y empató el clásico cuyano, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la segunda fecha del certamen.
El Pincha inició su participación en el torneo local con un triunfo sobre Arsenal (1-0) en Sarandí, y quiere hilvanar otro ante el Tomba, que apenas empató en Mendoza ante San Martín de San Juan (1-1) en el clásico de la región.
El entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, tocará la formación, con un par de variantes, una por lesión y la otra por razones tácticas.
Así, en la defensa, Mauricio Rosales reemplazará al uruguayo Matías Aguirregaray, con un golpe en el empeine, y en el mediocampo Juan Sánchez Miño sustituirá a Carlos Auzqui.
Pellegrino decidió utilizar lo mejor disponible, pese a que el miércoles próximo debutará en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, como local del Barcelona de Ecuador.
En el Tomba, el DT Daniel Oldrá también hará un cambio, ya que ingresará en la defensa Leonel Galeano por Sebastián Olivares, lesionado, y mantendrá arriba a la dupla Leandro Fernández-Juan Garro, ya que no llegó la habilitación del goleador ecuatoriano Jaime Ayoví, y se espera que recién podrá jugar la próxima fecha.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Estudiantes 
*Suma cuatro fechas sin perder en casa (tres ganados y uno empatado) y dos victorias en cadena en la temporada: 4 a 2 a Tigre y 1 a 0 a Arsenal. 
*Cinco cruces en fila sin ganarle al Tomba con tres perdidos y dos empatados, el último triunfo fue como local en el Clausura 12 1 a 0, Leandro Desábato. 
Godoy Cruz
*En la general registra tres juegos sin ganar (perdió dos y empató en el clásico 1 a 1 con San Martín). 
*Dos de 15 le ganó al Pincha como visitante en el Clausura '11 y el Final '14, ambas victorias 1 a 0, la última con gol de Facundo Castillón. 
PROBABLES FORMACIONES
ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Juan Manuel Sánchez Miño, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
GODOY CRUZ: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Diego Viera y Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Emmanuel Garcí­a, Daniel González y Nahuel Zárate; Leandro Fernández y Juan Garro.
ARBITRO: Pablo Díaz.
CANCHA: Ciudad de La Plata.
HORA: 17.15 (Telefé).


21/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 02. OLIMPO DE BAHÍA BLANCA - RACING CLUB



BUENOS AIRES -- Racing Club, actual campeón del fútbol argentino, buscará recuperarse del traspié que sufrió en su estreno en el Campeonato de Primera División cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca, que también arrancó con derrota en el certamen.
Racing, que en diciembre pasado se coronó campeón después de 13 años, no tuvo el comienzo esperado en el flamante certamen de 30 equipos ya que cayó como local ante su gente por 1-0 frente a Rosario Central.
El arquero Sebastián Saja fue el gran protagonista de esa noche porque cuando en el estadio se celebraba con carteles su record de valla invicta en el club cometió un grosero error en un despeje y la pelota le quedó servida a Franco Cervi para convertir el único tanto del partido.
De todas maneras, la Academia tuvo la posibilidad de rehabilitarse anímicamente el martes con un debut brillante en la Copa Libertadores, con goleada por 5-0 incluida frente a Deportivo Táchira, de Venezuela, como visitante, por el Grupo 8.
Por su parte, Olimpo mostró un buen rendimiento en la primera mitad de su partido debut ante Boca en La Bombonera pero finalmente sucumbió con sendas conquistas del joven Sebastián Palacios para terminar con derrota por 3-1.
Este sábado será la presentación del equipo ante su público y la ilusión pasa por comenzar a sumar de a tres puntos en este arranque difícil ante dos de los cinco grandes.
Con miras a este compromiso en Bahía, el entrenador de Racing, Diego Cocca, hará uso de la rotación debido a que el martes volverá a jugar por la Libertadores, esta vez de local ante Guaraní de Paraguay.
Así, serán siete variantes respecto del estreno a nivel local ante Central: Nicolás Sánchez por Yonathan Cabral, Germán Voboril por Leandro Grimi, Santiago Nagüel por Iván Pillud, Francisco Cerro por Ezequiel Videla, Nelson Acevedo por Luciano Aued, Oscar Romero por Marcos Acuña, Brian Fernández por Diego Milito.
En Olimpo, en cambio, el entrenador Walter Perazzo confirmó los mismos once titulares que cayeron en La Bombonera.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Olimpo
*Cuatro sin caídas en el Carminatti con dos empates en fila (1 a 1 con Central y 0 a 0 con Defensa). *En la general seis enfrentamientos (cuatro perdidos y dos empatados en serie) sin ganarle a Racing. El último triunfo fue en el Apertura '10, 1 a 0 (Néstor Bareiro).
Racing 
*Siete sin perder fuera del Cilindro con tres ganados en línea y 315 minutos sin goles en contra. La última derrota fue en el clásico 2 a 1 con Independiente.
*De los últimos cinco que jugó en Bahia perdió y empató uno y ganó tres (el último fue en el Inicial '13, 1 a 0 Bruno Zucculini). 
PROBABLES FORMACIONES
OLIMPO: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo y Hernán Encina; Joel Acosta y Nicolás Royón. DT: Walter Perazzo.
RACING: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Oscar Romero; Brian Fernández y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
ARBITRO: Diego Abal.
CANCHA: Olimpo de Bahía Blanca.
HORA: 20 (Telefe).


21/02/2015 LIGA BVVA. FECHA 24. DEPORTIVO LA CORUÑA - CELTA DE VIGO

LA CORUÑA/VIGO -- El derbi gallego cruzará este sábado en el estadio de Riazor los buenos momentos que atraviesan el Deportivo y el Celta, que han recuperado sensaciones en 2015 y las ratificaron la semana pasada ante Real Madrid y Atlético, aunque solo el equipo vigués fue capaz de llevarse el triunfo en esa cita, lo que le permite ser inalcanzable para su eterno rival.
Cuatro puntos separan a los dos conjuntos gallegos en la clasificación de Primera División, en la que el Celta cogió aire en las últimas tres jornadas.
En ellas, rompió una serie de diez encuentros sin ganar con los triunfos ante el Córdoba y el Atlético y un empate ante la Real Sociedad, mientras que el Deportivo solo ha perdido en lo que va de año con Barça y Madrid.
El anfitrión, que ha ganado los dos últimos derbis como local, se apoyará en la mejor entrada de la temporada en casa para intentar prolongar la racha y dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia después de haber pinchado en el Santiago Bernabéu (2-0) en un partido en el que fue competitivo.
Respecto a ese partido, Víctor Fernández, con pasado en el Celta, pierde al lateral Laureano Sanabria, 'Laure', que cumplirá sanción, pero recupera al brasileño Sidnei Rechel y a Pablo Insua para el centro de la zaga, al argentino Germán Lux, que estará en el banquillo tras haber superado un proceso gripal, y a José Rodríguez, ausente en las dos últimas jornadas.
El técnico cuenta con las bajas por lesión del argentino Luis Fariña, los portugueses Hélder Postiga y Diogo Salomao y el delantero José Verdú, 'Toché'.
En el once, el preparador deportivista hará cambios respecto a la cita del Bernabéu, donde el capitán Manuel Pablo García tuvo los primeros minutos de la temporada en Liga.
Lo normal es que Juanfran Moreno, que tuvo descanso la semana pasada, vuelva al lateral derecho, y Sidnei acompañe a Alberto Lopo en el centro de la zaga, mientras que en ataque hay más incógnitas por resolver.
Tiene plaza fija Lucas Pérez y lo más probable es que le acompañen el portugués Ivan Cavaleiro y Oriol Riera, que pasó por el Celta a finales de la década pasada, mientras que la duda principal es si continuará en el once Isaac Cuenca o entrará José Rodríguez.
El Celta, tras derrotar con claridad al Atlético de Madrid el pasado domingo, busca en el mencionado derbi gallego dar un golpe de autoridad para allanar su camino hacia la permanencia.
Las buenas sensaciones ofrecidas ante el vigente campeón de Liga y el hecho de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego han reforzado anímicamente a un equipo vigués que, pase lo que pase en Riazor, se mantendrá por delante de su eterno rival en la clasificación al finalizar la jornada.
Eduardo "Toto" Berizzo, después de superar dos "match-ball" ante Córdoba y Real Sociedad, parece haber recuperado la confianza de la directiva que preside Carlos Mouriño, quien, tras la derrota en Getafe a finales de enero, había pedido al director deportivo, Miguel Torrecilla, sondear a posibles sustitutos.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el entrenador del Celta no ha dado pistas sobre el once que alineará en Riazor, aunque lo normal es que dé continuidad al equipo que doblegó con autoridad al Atlético.
En ese caso sería la tercera vez que el preparador argentino repite equipo en dos partidos consecutivos, algo que sucede desde las jornadas diez y once. Por tanto, la línea defensiva estaría formada por Sergi Gómez y Jonny en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, con Cabral y Fontás formando en el centro de la zaga.
Por delante, el internacional argentino Augusto Fernández repetirá en el doble pivote junto al serbio Radoja, con el danés Krohn-Dehli un poco más adelantado para realizar la función de enganche con el tridente ofensivo que formarán Nolito, Charles y Larrivey.
Alineaciones probables:
DEPORTIVO LA CORUÑA: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera. CELTA DE VIGO: Sergio; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.
Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Campo: Estadio de Riazor. Hora: Sábado, 22:00 horas (21 gmt)

21/02/2015 LIGA BVVA. FECHA 24. CORDOBA - VALENCIA

CÓRDOBA/VALENCIA -- El Valencia visita este sábado en liga al Córdoba, después de 43 años, con la firme idea de consolidar su cuarto puesto y mantener su buena racha ante un rival, actual colista de la Liga BBVA, que busca rehabilitarse y tiene la necesidad imperiosa de sumar después de cuatro derrotas seguidas.
Los blanquiverdes llevan cinco partidos sin ganar, con cuatro perdidos de forma consecutiva que les han devuelto al último puesto de la tabla, por lo que están obligados a intentar sorprender al conjunto "ché" más estable desde que comenzó la Liga.
En un partido muy especial para su técnico, el serbio Miroslav Djukic, por su pasado valencianista como jugador y entrenador, el Córdoba se aferrará al apoyo incondicional de su afición para buscar la que sería su segunda victoria en El Arcángel de la temporada, pues hasta ahora sólo ganó al Granada en la primera jornada de 2015.
Para ello, el cordobesismo ha organizado a través de sus peñas la VII Marcha Blanquiverde, que partirá desde el centro de la ciudad hasta el Nuevo Estadio municipal de El Arcángel.
La plantilla cordobesista se ha entrenado por segunda semana consecutiva en el estadio, con más frecuencia de la que debiera, dado que el club aún no ha encontrado un campo de entrenamientos desde que fue saboteado el césped de la Ciudad Deportiva.
Cerca de treinta puntos separan al Córdoba de un Valencia consolidado en puestos de Liga de Campeones y a sólo tres puntos del tercero, el Atlético de Madrid, mientras que los califales necesitan reducir su desventaja con la zona de permanencia, que por primera vez en lo que va de campeonato tienen a cinco puntos.
Djukic tiene tres bajas: la del lesionado de larga duración Iago Bouzón, la del camerunés Patrick Ekeng por sanción y la del extremo argentino Fede Cartabia, por estar cedido por el Valencia e impedirle su contrato enfrentarse a su club de origen, pero recupera al italiano Fausto Rossi una vez cumplido su partido de suspensión.
Por su parte, el Valencia tratará de mantener su buena racha de dos victorias consecutivas y superar una nueva prueba a domicilio, el gran debe del equipo de Nuno Espirito Santo durante la presente temporada.
El conjunto blanquinegro se encuentra a solo tres puntos del Atlético de Madrid, tercer clasificado de la Liga, aunque la plantilla sigue centrándose en la consecución del billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Valencia necesita un triunfo para ampliar o al menos mantener su ventaja respecto al Sevilla y el Villarreal, que se encuentran a dos y seis puntos, respectivamente.
El entrenador valencianista contará con las bajas del lateral derecho Antonio Barragán y del centrocampista argentino Enzo Pérez, que se perderán el duelo frente al Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas. La ausencia de ambos serán suplidas por los portugueses Joao cancelo y Andre Gomes, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción.
Además, continuará una semana más de baja el delantero internacional Paco Alcácer, por lo que la posición más adelantada del equipo la ocupará Álvaro Negredo.
Nuno también realizará cambios en la parte ofensiva, ya que Sofiane Feghouli ocupará el flanco derecho del ataque reemplazando a Rodrigo De Paul, que acompañó la pasada semana a Negredo en el ataque.
- Alineaciones probables:
CÓRDOBA: Juan Carlos; Crespo, Pantic, Íñigo López, Edimar; Krhin, Rossi; Bebé, Ghilas, Heldon; Florin. VALENCIA: Alves; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Piatti, Negredo.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Estadio: Nuevo Arcángel. Horario: 18.00 hora local (17.00 gmt).

21/02/2015 LIGA BVVA. FECHA 24. ATLETICO MADRID - ALMERÍA

MADRID -- El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Almería en el Vicente Calderón con la vuelta a la alineación del turco Arda Turan y sin margen de error en la carrera por la Liga, contra un rival en buen momento y que lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder, tras dos victorias y un empate.
El frenazo del pasado domingo en Vigo (2-0), en uno de los peores partidos de la era del argentino Diego Simeone, requiere mañana una reacción del conjunto rojiblanco, separado en siete puntos del liderato del Real Madrid. Uno menos le distancia del Barcelona, segundo en la clasificación, en la que el Atlético es tercero.
Esa desventaja le condiciona al máximo para el partido de este sábado. Solo le vale la victoria para seguir enganchado a la lucha por el campeonato, pero también para reforzar su tercera posición, en la que ha permanecido durante las últimas doce jornadas y en la que siente de nuevo el acecho tanto del Valencia como del Sevilla.
Suma tres puntos más que el equipo levantino, cuarto, y cinco más que el conjunto andaluz, quinto, antes de su doble enfrentamiento de las siguientes dos semanas contra ambos adversarios. Antes, el próximo miércoles, retomará la Liga de Campeones con el duelo de ida de los octavos de final frente al Bayer Leverkusen en Alemania.
La cercanía del choque europeo, en cualquier caso, no modifica el planteamiento del partido a partido del que no se mueve ni el Atlético ni Simeone, que propondrá su once tipo de esta campaña, alterado únicamente por la baja por una rotura fibrilar de Koke Resurrección, que se perderá su segundo encuentro consecutivo.
Por el contrario, vuelve el turco Arda Turan. Sancionado el pasado domingo en Balaídos, el centrocampista es esencial en el fútbol ofensivo del Atlético por su ingenio, su clase, su desborde y su facilidad para asociarse hacia adelante, donde el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann repetirán de inicio.
También tiene continuidad en el once Saúl Ñíguez, titular en dos de los últimos tres partidos y de vuelta al Calderón, el escenario donde marcó su golazo de chilena en el derbi con el Real Madrid hace dos semanas, al igual que siguen en el equipo inicial tanto Gabi Fernández como Tiago Mendes, ya recuperado de una sobrecarga.
Tampoco habrá cambios en la defensa, con Juanfran Torres a la derecha, Guilherme Siqueira a la izquierda y Joao Miranda y Diego Godín en el centro, ni en la portería, con Miguel Ángel Moyá, para un nuevo compromiso en el Vicente Calderón, de donde sólo se han escapado cinco puntos en sus doce duelos como local de esta campaña.
Además de Arda, Simeone también recupera para este sábado a Raúl García, que cumplió sanción por cinco amarillas en Vigo, aunque en principio comenzará el encuentro desde el banquillo. Jan Oblak, Jesús Gámez, José María Giménez, Mario Suárez, Rubén Gracia, 'Cani', Fernando Torres y Raúl Jiménez completan la convocatoria.
Enfrente, el Almería visita al Atlético de Madrid con la intención de mostrar su cara más atrevida en el Vicente Calderón, donde buscará sorprender a un rival muy fuerte, en su objetivo de alejarse aún más de la zona de peligro.
El equipo de Juan Ignacio Martínez parece haber recobrado su identidad al llevar tres partidos sin perder, con dos triunfos seguidos (Getafe y Córdoba) y luego un empate en la última jornada en casa (2-2 ante la Real Sociedad), lo que le ha valido para estar ahora quinto por la cola con 23 puntos, a cuatro del descenso.
El Almería es consciente de las dificultades que entraña el partido y, además, los precedentes en el Calderón ni mucho menos le son favorables, ya que solo ha conseguido puntuar en dos ocasiones, fruto de sendos empates, que están ya lejos en el tiempo, primero con Hugo Sánchez como técnico y luego con Juan Manuel Lillo.
Aun así, intentará hacer un partido perfecto y estar al cien por cien para evitar concesiones que los de Diego Pablo Simeone saben aprovechar con gran efectividad.
Martínez no podrá contar con el centrocampista Thomas Partey, que al estar cedido por el Atlético tiene una cláusula en el contrato por la cual no puede jugar contra su club de procedencia.
El técnico ha abogado por la necesidad de, sin olvidarse del ataque, realizar un buen trabajo defensivo, lo que podría conllevar algún cambio en el once, para el que recupera al central Trujillo tras cumplir su sanción ante la Real Sociedad.
Su vuelta puede reubicar a Fran Vélez por detrás de los dos medios centros para hacer un centro del campo más arropado. Otra opción probable es que el argentino Sebastián Dubarbier adelante su posición para jugar de interior, con lo que Casado ocuparía el lateral zurdo.
Alineaciones probables:
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda Turan, Gabi, Tiago, Saúl Ñíguez; Griezmann y Mandzukic. ALMERÍA: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Fran Vélez, Casado; Verza, Corona; Wellington Silva, Thievy, Dubarbier; y Hemed.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 20.00.

21/02/2015 LIGA BVVA. FECHA 24. BARCELONA - MALAGA

BARCELONA/MÁLAGA -- El Barcelona buscará este sábado en liga ante el Málaga su duodécima victoria consecutiva tras la derrota en Anoeta, en un partido que de ganar el equipo azulgrana recuperaría, aunque fuera momentáneamente, el liderato de Liga, algo que tratará de impedir un rival que llega en busca la sorpresa.
Por una vez el Real Madrid juega después que el Barcelona. Los azulgrana, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto de Ancelotti.
El Barcelona vive instalado en un buen momento, en el mejor de la temporada. Ha encadenado once victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Leo Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymar está firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.
Nada parece despistar a los de Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra.
La principal duda estriba en las rotaciones que pueda aplicar el técnico azulgrana, pese a que se empeñe en insistir que las mismas no se producen.
Regresarán al equipo titular la pareja de laterales, Dani Alves vuelve tras la sanción del último partido ante el Levante y con vistas al partido ante el City seguramente dará descanso a Javier Mascherano, que será titular el martes.
Por eso la pareja de centrales podría estar formada por Piqué y Bartra, aunque Mathieu también podría tener su oportunidad. En el medio, Busquets parece fijo de mediocentro, mientras que Iniesta, recién salido de un proceso gripal, está de nuevo a punto.
El tercer medio podría ser Rafinha, sobre todo porque Rakitic apunta a titular en el partido europeo. En la tripleta de delante, también se podrían producir algunos cambios.
Si frente al Levante descansó Luis Suárez, frente al Málaga el elegido podría ser Neymar Jr, puesto que Leo Messi, en un gran estado de forma, nunca entra en las rotaciones.
El Barça está en su mejor momento. Goles y fiabilidad, pero sobre todo una confianza infinita algo que empezó, aunque Luis Enrique no lo admita, después de una derrota en Anoeta.
El Málaga visita al Barcelona inmerso en una mala racha, tras dos derrotas seguidas ante el Levante a domicilio y el Espanyol en casa, aunque llega al Camp Nou ilusionado y con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que no gana desde hace quince años.
Con ese triunfo de la temporada 1999-2000 en el recuerdo, cuando venció por 1-2 con goles del portugués Agostinho y Vicente Valcarce, el Málaga es consciente de la dificultad que se encontrará en el feudo blaugrana, aunque no quiere arrojar la toalla de antemano e intentará ponérselo difícil al Barcelona, para lo que sabe que debe de hacer un encuentro casi perfecto y que le acompañe la suerte.
Aún así, los malaguistas no están en su mejor momento. Sólo han ganado uno de sus últimos nueve partidos (entre Liga y Copa), en los que ha cosechado cinco derrotas, tres empates y una victoria, aunque ésta fue sonada al imponerse hace tres jornadas al Valencia (1-0).
Desde la última vez que los blanquiazules ganaron en el Camp Nou, el Málaga ha visitado al Barcelona en doce ocasiones y en todas ellas salió derrotado del estadio barcelonista, pues desde entonces sólo pudo sacar un empate a dos en la Copa del Rey en la campaña 2012-13.
A pesar de su mala racha, el conjunto entrenado por Javi Gracia se mantiene séptimo en la clasificación con 35 puntos, ya a seis del sexto, el Villarreal, y con una ventaja de seis sobre el Espanyol.
Para intentar dar la campanada en el Camp Nou, Gracia no podrá contar por sanción con el medio Ignacio Camacho y el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat.
Son novedades en la convocatoria malaguista, el central bielorruso Egor Filipenko, el meta mexicano Guillermo Ochoa y el centrocampista venezolano Juanpi Añor, por Amrabat, Camacho y el portero argentino Cousillas.
- Alineaciones probables
FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Suárez, Pedro. MÁLAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Samu García, Recio, Darder, Castillejo; Juanmi y Javi Guerra.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano) Estadio: Camp Nou. Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt).

AL DÍA CON LOS RESULTADOS