domingo, 29 de marzo de 2015

29/03/2015 PARAGUAY. PRIMERA DIVISIÓN. OLIMPIA - GUARANI


Olimpia

vs

Guaraní

7:00PM - 29 de marzo, 2015
Estadio Manuel Ferreira
Ultimos 5 partidos
Olimpia: E-G-E-P-P
Guaraní: P-G-G-G-G






El partido que sostendrán mañana Olimpia y Guaraní sobresale por la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo. A las 19:00 se pondrá en marcha el compromiso en el estadio Manuel Ferreira. Para impartir justicia estará Antonio Arias. Para el franjeado el cotejo es clave, debe ganar para restar distancia del líder, que es su rival de turno, y para seguir con la ilusión de pelear el campeonato. 

_______________________________


El partido más importante de la fecha se jugaba en el Manuel Ferreira ante una buena presencia de público a pesar del tiempo inestable. Olimpia buscando su segundo triunfo de la mano de Francisco Arce, Guaraní por seguir manteniendo la ventaja sobre su escolta, Cerro Porteño.
El partido comenzó ya con emociones. Es que al minuto de juego, Salustiano Candia le dio el balón a Herminio Miranda, este quiso jugar con Carlos Rolón y el balón se fue muy despacio, esto quiso ser aprovechado por Federico Santander que cuando punteó el balón, recibió la falta de Rolón cuando ya se iba solo ante Campestrini.
Antonio Arias cobró la falta y le mostró la tarjeta roja al defensor franjeado. Solo un minuto estuvo el central en la cancha. Rolón se retiró llorando y Guaraní malogró el tiro libre de los pies de Palau.
Después de la expulsión de Rolón, Olimpia se mostro sorprendido y el balón pasó a ser de Guaraní.
Pero el aborigen no estaba jugando de buena forma y no sabía cómo aprovechar el hombre de más que tenía. De la Cruz primero y Benítez después intentaron con disparos de media distancia que no incomodaron a Campestrini.
Tras la salida de Rolón, Aranda se fue a jugar de lateral, Candia pasó al medio para acompañar a Miranda. Parecía que Arce haría el cambio de Saúl Salcedo por algún delantero, pero al observar el buen desenvolvimiento de su defensa, puso a Cristhian Ovelar por Walter González.
Ya Fernando Jubero había puesto a Darío Ocampo por Rodrigo Bogarín buscando que el argentino, nacionalizado paraguayo le de claridad al ataque aborigen.
Olimpia fue más peligroso las veces que llegó hasta el arco de Antonio Franco. Primero fue en una jugada individual de Iván Torres que Luis Cabral sacó cuando se venía el gol. Antes de salir, Walter González cabeceó de buena forma y Franco controló el balón.
Otra jugada fue cuando William Mendieta desbordó por derecha, envío el centro al medio y Cristhian Ovelar no pudo alcanzar en la boca del arco. Darío Ocampo estuvo a punto de marcar cuando dejó a varios defensores franjeados y Campestrini sacó muy bien su remate al córner.
Los veinte minutos del segundo tiempo fueron de exclusivo dominio aurinegro. Olimpia se fue para atrás, comenzaba a sentir que estaba jugando con diez desde el inicio del partido. El aborigen atacaba con todo y hasta Julio Cáceres se animaba a ir a buscar el gol.
Guaraní le estaba haciendo figura a Campestrini. Todos los intentos de los aurinegros quedaban en las manos del arquero argentino. En una ocasión, el arquero sacó de gran forma tras un remate de Luis de la Cruz, Julián Benítez anotó pero estaba en posición adelantada.
Si no era por Cristian Campestrini, Guaraní tenía que estar en ventaja en el partido. Para colmo, Arce incluye a Carlos Acuña y 17 minutos después es reemplazado por Jorge Salinas. Acuña se fue lesionado.
Casi ocurrió un hecho curioso que iba a ir en contra de Olimpia. El decano ya tenía a Campestrini y Amado en la cancha, cuando Arce llamó a Salgueiro. Uno de los asistentes le avisó que ya estaban dos extranjeros y fue Jorge Salinas el que ingresó.
El partido terminó con el empate sin goles. Gran actuación de Cristian Campestrini que demostró mucha solvencia dentro del arco de Olimpia. Guaraní intentó pero no pudo y mañana puede compartir la punta si Cerro Porteño derrota a Rubio Ñu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL DÍA CON LOS RESULTADOS