martes, 14 de abril de 2015

15/04/2015 AMISTOSO INTERNACIONAL. ESTADOS UNIDOS - MEXICO


Estados Unidos

vs

México

9:30PM - 15 de abril, 2015
Alamodome
Ultimos 5 partidos
Estados Unidos: E-P-G-P-P
México: G-G-P-G-G








SAN ANTONIO -- México busca respuestas. Estados Unidos busca soluciones. México envía a su infantería. Estados Unidos a su artillería pesada. México ensaya. Estados Unidos ajusta.
Ese es el escenario de este miércoles por la noche en El Alamodome de San Antonio. Y en medio de esos puntos extremos de los seleccionados nacionales de futbol, uno más: México abre como local, nuevamente, en terreno estadounidense.
Lo explicó Donovan para la posteridad Landon Donovan ícono del futbol de EEUU, maltratado por el técnico Jurgen Klinsmann: "Cuando jugamos con México, excepto en Columbus, es como jugar en una sucursal del Estadio Azteca.
Y eso espera que puje de su lado Miguel Herrera este miércoles por la noche. Y eso espera que acicate, que estremezca a su jugadores, el técnico Klinsmann.

ACCIDENTALES...

El Tri de 'El Piojo' salta con varios jugadores a la cancha que posiblemente ni siquiera se acerquen a los apéndices de emergencias, en las listas que elaborará para las copas América y Oro. Herrera asegura incluso que no debe verse a su Tri emergente como una víctima propiciatoria. "¿En desventaja (con estos jugadores)? Para nada".
A sabiendas de que mientras él aún busca definir sus 46 para los dos torneos veraniegos, Klinsmann corre pasos adelante, ajustando a un equipo que pretende consumarse como el mejor de la Concacaf, no sólo en la eliminatoria, sino de inmediato, en julio en la Copa Oro.
Miguel Herrera tiene memoria. La presentación en estos amistosos confabulados por Justino Compeán y Sunil Gulatti, le dejó una lección. El 2 de abril de 2014, en el primer tiempo, Estados Unidos le pasó por encima en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Mientras Michael Bradley tenía una majestuosa actuación, Jesús Zavala se rendía física, moral y competitivamente. 2-0 en el primer tiempo.
En el segundo, con ajustes en media cancha y en la adrenalina de sus jugadores, Bradley fue sometido por Juan Carlos Medina sustituyendo a Zavala, y Rafa Márquez y Alan Pulido consumaron el 2-2.

TESTOSTERONA...

La inyección de Herrera, él la recuerda bien, en el medio tiempo, más allá de los ajustes tácticos, fue la arenga. "Les dije que había que poner güevos, muchos, por el rival, por el partido y porque tenían puesta la camiseta de la selección mexicana".
Y eso, y futbol, y algo más, necesitará el Tri ante EEUU para respaldar el compromiso hecho por Miguel Herrera en la conferencia de prensa en la Universidad Trinity. "Vanos a salir a ganar y este equipo dará de que hablar".
En la práctica del martes, Miguel Herrera dio mucho de que hablar. La prolongada práctica requirió de ajustes constantes, recomendaciones, indicaciones, y definición de funciones.
Como lo explicaron bien jugadores y el entrenador: armar un equipo al vapor para un partido que vaporizará de intensidad El Alamodome, el tiempo puede no es suficiente.
Por lo pronto, la cita está marcada así: la infantería del Tri ante la artillería más pesada de EEUU. Parece ser la versión opuesta de la histórica Batalla de El Álamo, ante las numerosas versiones de lo ocurrido entonces: México fue al asalto con un regimiento, mientras estadounidenses defendía el bastión estratégicamente importante.
Esta vez, México deberá resistir el asalto, en El Alamodome que es su casa, que es suyo, aunque en realidad no le pertenece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL DÍA CON LOS RESULTADOS