jueves, 11 de junio de 2015

11/06/2015 AMISTOSO INTERNACIONAL. ESPAÑA - COSTA RICA


España

vs

Costa Rica

5:00PM - 11 de junio, 2015
Reino de Leon
Ultimos 5 partidos
España: P-P-P
Costa Rica: P-E-G-G







LEÓN -- España necesita recuperar el poder goleador e intentar ganar un amistoso antes de la cita clave ante Bielorrusia, en una fecha tan atípica como "incómoda", según el técnico de la selección nacional, Vicente del Bosque.
Con el modesto estadio Reino de León como escenario, la Roja se enfrenta a los demonios que la persiguen tras la 'debacle' mundialista. El conjunto ibérico, en plena transición, ha perdido sus últimos tres encuentros amistosos, todos contra rivales europeos, Francia, Alemania y Holanda.
Esta vez, el rival que servirá de sinodal antes de enfrentar el sexto partido de clasificación a la Eurocopa 2016 será un americano, Costa Rica, que al igual que España, afila los cuchillos de cara a su propia cita grande, la Copa Oro.
"Hemos intentado sacar similitudes entre Costa Rica y Bielorrusia y hemos encontrado puntos en común; hay que sacar el máximo provecho", aseveró Vicente del Bosque en rueda de prensa previa al encuentro. "Necesitamos buscar ganar confianza para estar lo mejor que se pueda el domingo (en Bielorrusia)", agregó.
Y sin embargo, esa confianza pasará por los pies de los menos habituales, pues a sus titulares los reservará para la cita grande: Sergio Ramos, que arrastra problemas en un muslo, Cesc Fàbregas, operado recientemente de la nariz y los campeones de Europa, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. También reservará, previsiblemente, a Iker Casillas para dar paso a David de Gea, designado "heredero" del capitán en un futuro que, tal vez, no sea tan lejano.
Pero más que la confianza, Del Bosque necesita probar a sus hombres de ataque, la parcela que más preocupación ha generado en fechas recientes. Tras probar a cerca de una decena de posibles sustitutos para la pareja de oro de antaño, David Villa y Fernando Torres, el técnico parece haberse dado por vencido en su última apuesta, Diego Costa, quien después de dimes y diretes, forcejeo con Brasil y, después, con la directiva de su club, Chelsea, para que le dejara viajar con España, se ha quedado fuera de la convocatoria por razones deportivas: demasiado complicada resultó su integración para que el jugador respondiera con tan poco, apenas un gol en siete partidos.
"Sobre Diego Costa he sido, no tajante, pero lo he explicado: es un tema deportivo. Hemos valorado traerlo o no traerlo. No hay otro asunto, no es una medida disciplinaria en absoluto (dejarlo fuera)", dijo el técnico que, en su lugar, apuesta por Álvaro Morata, finalista de la Champions League y campeón de Italia con la Juventus de Turín, David Silva, su última incorporación, Aleix Vidal, Pedro Rodríguez e, incluso el falso '9' Cesc Fàbregas. Lo que funcione primero y lo lleve lo más pronto posible al torneo en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL DÍA CON LOS RESULTADOS