viernes, 3 de abril de 2015

03/04/2015 CHILE. PRIMERA DIVISIÓN. COLO-COLO - COBRESAL



Colo Colo

vs

Cobresal

6:00PM - 3 de abril, 2015
Estadio Monumental David Arellano
Ultimos 5 partidos
Colo Colo: P-G-G-G-E
Cobresal: G-P-E-G-G







Cobresal se jugará este viernes mantener la punta y gran parte de sus chances para conseguir el título del Torneo de Clausura, que sería la primera corona de su historia.
Pero la tarea no será sencilla, los nortinos visitarán en el estadio Monumental a Colo Colo en una especia de "final", ya que los albos buscarán con todo arrebatarles el liderato, y de paso, dejar atrás la goleada sufrida en casa en la fecha anterior ante Unión La Calera.
Por eso, el equipo "minero" se ha estado preparando con todo para enfrentar al Cacique. De hecho, el técnico Dalcio Giovagnoli implementó una curiosa estrategia: la del fútbol australiano.
El elenco de El Salvador practicó en las canchas de la ANFP esta modalidad, que combina un partido de fútbol con uno de rugby, jugando con la mano en rápidos ataques.
De esta manera, Cobresal jugaría con un esquema de 4-5-1, con Matías Donoso como único hombre ofensivo, para aguantar a los albos y hacerles daño de contra.
"Colo Colo tiene jerarquía y es un equipo en que da lo mismo quién juega o no. hay que aprovechar cada ataque. Sabemos que será un partido bisagra", declaró el DT Giovagnoli a La Cuarta.
En tanto, el defensa Miguel Escalona sostuvo: "Tenemos que ser inteligentes, porque ellos tienen buenos jugadores. Si tenemos que hacerlo largo, lo haremos. Si vamos de contragolpe, les tendremos que tomar la mano. Es la manera de hacerles daño".


_______________________________________

Donoso celebra su golazo, mientras Barroso se lamenta.Donoso celebra su golazo, mientras Barroso se lamenta.
El comienzo de Colo Colo no pudo ser mejor. El gol de Emiliano Vecchio a los tres minutos apuntaba a una jornada de fiesta. Cualquier esquema conservador de la visita se desmoronaba, lo que, supuestamente, era el escenario ideal para los dueños de casa.
Cobresal, sin embargo, no cambió su libreto. A Dalcio Giovagnoli, su técnico, le preocupaba más igualar el trámite en el mediocampo y, recién ahí, buscar la paridad en el marcador. Para fortuna nortina, sin embargo, los albos sufrieron muy temprano una baja que cambio la suerte del partido.Esteban Pavez se lesionó en una jugada fortuita y, aunque lo intentó, no pudo seguir en la cancha.
Todos en el Monumental  esperaban el ingreso de Claudio Baeza en lugar de Pavez.Todos, menos Héctor Tapia, quien prefirió a Claudio Maldonado, de bajo rendimiento en el campeonato cuando le ha tocado jugar. Lo que vino después sólo confirmó que la decisión del entrenador albo fue errada.
Cobresal, poco a poco, empezó a crecer y , con su orden habitual, empezó a merodear el área colocolina. Como sea, el compromiso era muy trabado, sin opciones claras en ningún arco, salvo un cabezazo de Juan Delgado a los 25’. Los atacameños, entonces, se pudieron encontrar con el empate a los 33’, pero Paulo Garcés le atajó el penal (inventado por el árbitro Bascuñán) a Víctor Hugo Sarabia.Fue el aviso, sin embargo, de lo que vendría a los 39’, después de córner mal defendido por el Cacique y que terminó con el remate de Federico Martorell. Ahora Garcés no pudo salvar a los blancos.
¿Injusto el empate? Por el dominio de Colo Colo, quizás, no. Pero Cobresal es un equipo sólido y muy eficiente. Por algo es el líder, porque no perdona los descuidos del rival. Y lo confirmó casi de entrada en la segunda parte, después de un imperdonable error de Maldonado, quien se la entregó como un niño a Matías Donoso. El delantero, con su potencia habitual, no la pensó dos veces y sacó un disparo tremendo, que dejó sin reacción al portero local.
Y eso fue todo. Cobresal ya había cumplido su tarea. El resto fue cerrar las filas y el resultado. Jugar con los nervios de un Colo Colo que no supo reponerse de la desventaja. Sin más ideas que los arrestos individuales de Vecchio (quien no se salva de la reprobación) o Jaime Valdés (quien se vio muy disminuido físicamente).
Perdió Colo Colo y perdió bien. Cobresal se impuso con trabajo colectivo e inteligencia. Con las armas que le permiten ser el puntero absoluto del Clausura, con 27 puntos, y con la solidez de un conjunto que no debe preocuparse de otros resultados. Un verdadero líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL DÍA CON LOS RESULTADOS