viernes, 3 de abril de 2015

03/04/2015 CHILE. PRIMERA DIVISIÓN. ÑUBLENSE - DEPORTES IQUIQUE


Ñublense

vs

Deportes Iquique

8:30PM - 3 de abril, 2015
Estadio Municipal Nelson Oyarzún
Ultimos 5 partidos
Ñublense: E-E-P-P-G
Deportes Iquique: E-P-G-E-G








Con la obligación de sumar los nueve puntos que les quedan en condición de local, en los cinco partidos que restan para el final del torneo, el plantel de Ñublense trabaja para tener "otro protagonismo" de cara al objetivo principal, que es salvarse del descenso.
Disputadas ya 12 fechas del Clausura, la escuadra que dirige Fernando Díaz está hoy en zona de descenso directo, en la decimosexta posición con un coeficiente de 1,142, junto a Cobreloa (17° con 1,142) y Ñublense (18° con 0,862).

Con el fin de conservar la categoría, el delantero Juan Gonzalo Lorca declaró al diario Crónica de Chillán que la clave está en que "como locales debemos ser protagonistas. Creo que contra Antofagasta y Colo Colo nos faltó ser un poquito más osados, ahora tendremos que salir a buscarlo, proponer y si hacemos eso vamos a andar bastante bien y no tendremos problemas. Hay que poner el pecho y salir a ganar todo lo que viene".

En la misma línea del ariete está el volante Mathías Riquero, quien expresó que "hay que tomar otro protagonismo, eso lo anunciará el 'Nano' (Díaz) en estos trabajos que estamos haciendo, pero sabemos que debemos salir a ganar porque estamos de local y necesitamos los puntos".

Por su parte, el arquero Damián Frascarelli indicó que "en todos los partidos vamos a ir en búsqueda de los tres puntos por la posición en la que estamos y lo necesitados que nos encontramos, si manteniendo algún orden y manejando quien es el rival. En búsqueda de los tres puntos vamos a ir a todos lados".

Finalmente, el volante Tomás Lanzini recalcó que deben ganar sus tres partidos como local para zafar de caer a la Primera B. "Veníamos de dos derrotas con Antofagasta y Colo Colo, y más allá de que teníamos la responsabilidad de sumar los tres puntos, tenemos que pensar que en defensa teníamos que cubrir bien. Por esto creo que los tres partidos son muy importantes de local, queremos dejar a Ñublense en primera y estamos trabajando para eso, y lo demostramos en los partidos porque la actitud es muy buena".

Por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura, los 'Diablos Rojos' recibirán a partir de las 20:30 horas del viernes 3 de abril a Deportes Iquique, en el Estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún Arenas'.

_______________________________________________

Los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 y le ponen tarea a Audax Italiano en la lucha por mantener la categoría.
Ñublense ganó esta noche tres puntos de oro al derrotar por 2-0 a Deportes Iquique en Chillán, resultado que le permite seguir soñando con mantenerse en Primera División. 
Los Diablos Rojos están en el puesto 16 de la tabla de rendimiento, pero se acercaron a pocas décimas de Audax Italiano (15°) y le obligan a sumar para conservar su posición. 
En el partido, Iquique partió en falso el duelo al quedarse tempranamente con diez hombres. En los 25', el goleador Manuel Villalobos se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en menos de tres minutos. 
Ñublense aprovechó la ventaja y buscó la ventaja. Esta llegaría recién sobre el final del primer tiempo con un gran remate desde fuera del área de Juan Gonzalo Lorca. 
En el complemento, Matías Riquero estrelló una pelota en el palo que significaba la segunda cifra del local. Más tarde, Sebastián Varas tuvo otra oportunidad pero fue trabado antes de rematar. 
El segundo del local vino recién en los 80, otra vez en los pies de Juan Gonzalo Lorca. El delantero recibió una pelota, se desmarcó y sacó un remate imparable para el portero Rodrigo Naranjo. 
En la décimocuarta fecha, Ñublense tendrá un duro compromiso para seguir tratando de evitar el descenso. Visita en Santiago al puntero Cobresal, mientras que Deportes Iquique recibe en el norte de Unión Española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL DÍA CON LOS RESULTADOS