sábado, 14 de febrero de 2015

14/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. ÑEWELLS OLD BOYS - INDEPENDIENTE



BUENOS AIRES -- Independiente, que incorporó nueve futbolistas y por decisión del director técnico Jorge Almirón, no contará con el volante Daniel Montenegro, pondrá en marcha ante Newell's Old Boys, en Rosario, su ilusión de realizar una buena campaña para ganar el Campeonato de Primera División.
El club de Avellaneda renovó sus esperanzas con la continuidad del entrenador Jorge Almirón, que prosigue en el ojo de la tormenta por la decisión de separar del plantel profesional al 'Rolfi' Montenegro, y la contratación de nueve jugadores: los defensores Emiliano Papa, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico y Mauricio Victorino; los volantes Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Gabriel Graciani; y los delanteros Lucas Albertengo y José Valencia.
Además, Almirón dispondrá del volante Federico Mancuello quien fue la figura del equipo con diez goles (quedó a uno de los goleadores Lucas Pratto, Maximiliano Rodríguez y Silvio Romero) y se transformó en el referente del plantel, a tal punto que asumió la capitanía.
En los partidos amistosos de verano, el Rojo no tuvo una buena performance con el triunfo 1-0 ante Estudiantes La Plata, pero con las significativas derrotas ante River (4-0) y Racing Club (2-0). A esos resultados se sumaron las idas y vueltas sobre el caso de Montenegro quien es solicitado por los hinchas y decidió entrenarse en la Reserva.
Los dirigentes decidieron darle apoyo al ex DT de Godoy Cruz de Mendoza, sostenido por la buena campaña en el torneo pasado donde finalizó cuarto con 33 unidades luego de su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, y complacieron sus pedidos para reforzar el plantel. En consecuencia, Independiente presentará una formación renovada en todo sentido, con la utilización de cinco incorporaciones (Toledo, Tagliafico, Papa, Rodríguez y Albertengo), y cuyo promedio de edad será de 24 años de cara al primer desafío del año.
Con el comienzo de un nuevo formato del campeonato, con la inclusión de 30 equipos y con noviembre como fecha de finalización de la fase regular, el Rojo, que no jugará Copa Libertadores, buscará resultados positivos en los primeros compromisos para poner paños fríos en el plano deportivo que se reaviva con el pedido de Montenegro por parte de los hinchas como señal de insatisfacción.
En Newell's Old Boys se producirá el debut de Américo Gallego como entrenador en su segundo ciclo en la institución donde se forjó como futbolista. El ex DT de River dirigió al conjunto rosarino en 2004 y lo consagró campeón del torneo Apertura.
Newell's, que finalizó duodécimo en el Campeonato de Primera División 2014 con 25 puntos, se reforzó con seis futbolistas para superar la irregularidad del torneo pasado que lo marginó de los primeros puestos.
Para el inicio de la temporada, la Lepra se reforzó con el arquero Luciano Pocrnjic, los defensores Nehuén Paz y Sebastián Martínez, los volante Hernán Bernardello, Federico Fattori y Juan Neira; y mantuvo en el plantel a Maximiliano Rodríguez y Ignacio Scocco quien por reiteradas lesiones disputó pocos compromisos.
En contrapartida tuvo las bajas del ex capitán Lucas Bernardi, quien se retiró en diciembre de 2014, el arquero Lucas Hoyos; el defensor Guillermo Ortíz; y los delanteros Fabián Muñoz y Eugenio Isnaldo. Gallego, campeón con Independiente en el torneo Apertura 2002, solo tiene una incógnita en cuanto a la formación que jugará mañana con la utilización de Fattori o el delantero juveniel Mauricio Tevez.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Newell's
*Registra cuatro cruces sin los tres puntos con un empate y tres derrotas; dos sin ganar en Rosario. El último triunfo fue 3 a 1 a San Lorenzo. La última victoria como local frente al Rojo fue en el Clausura '12, 2 a 1 (Pablo Pérez y Victor Aquino, Ernesto Farías). De los últimos 10 Newell's ganó cuatro e Independiente tres.
Independiente
*Tres sin victorias como visitante con dos caídas consecutivas: 3 a 1 con Boca y 4 a 0 con Belgrano. Suma seis partidos sin ganar en el Coloso con tres derrotas y tres empates. El último triunfo en Rosario fue en el Apertura '06, 1 a 0 gol de Germán Denis. De los últimos 10 visitando al rojinegro fue el único juego que ganó.
PROBABLES FORMACIONES
NEWELL'S: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Landro Fernández, Nahuén Paz y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.
INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
ARBITRO: Fernando Rapallini
CANCHA: Coloso Marcelo Bielsa
HORA: 20



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL DÍA CON LOS RESULTADOS