sábado, 14 de febrero de 2015

14/02/2015 TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. FECHA 01. BANFIELD - TEMPERLEY



BUENOS AIRES -- Banfield, uno de los equipos con estilo más ofensivo del fútbol argentino, recibirá a Temperley, que jugará en la máxima categoría luego de 28 años de hacerlo en el ascenso, en un clásico de Sur de Buenos Aires a jugarse en la continuidad el sábado de la fecha inicial del Campeonato de Primera División.
El cotejo se jugará desde las 20.30 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Canal 9.
El Taladro mantuvo al DT Matías Almeyda y a algunas piezas claves como Walter Erviti, Juan Cazares, Nicolás Bertolo y Ricardo Noir, recuperó al arquero Enrique Bologna (no jugó el semestre pasado por una lesión) y sumó un par de refuerzos interesantes como los delanteros Lucas Viatri y el colombiano Mauricio Cuero.
También perdió jugadores importantes como los defensores Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, y el delantero Santiago Salcedo, pero en líneas generales se armó para intentar ubicarse entre los primeros puestos.
En el Gasolero, sigue como DT Ricardo Rezza y mantuvo la base con la intención de no ser uno de los dos equipos que perderán la categoría, sobre todo después de lo que costó retornar.
Entre los refuerzos interesantes que sumó Temperley sobresale el delantero Emiliano Terzaghi, autor el año pasado de un gol a Boca que le dio el empate al 'Taladro', y le tocará debutar ante su ex club, y el mediocampista paraguayo Eduardo Ledesma, ex Lanús.
LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Banfield
*Suma dos perdidos en serie por 3 a 2 (con River y Central, este como local). Jugó en la A por última vez frente al Celeste en el Metro del '77 y empató 1 a 1 con goles de Oscar Moris y Mariano Biondi. 
Temperley 
*En la B Nacional perdió los últimos tres a domicilio. El último triunfo en esta condición fue el 26 de octubre, 3 a 0 a Sportivo Belgrano. Suma ocho juegos en el historial sin ganarle al Taladro (cinco perdidos y tres empatados); no le gana desde el Metro '75 como local, 4 a 3 (Horacio Corbalán Rodolfo Juárez, Juan Carlos Merlo y Omar Di Bastiano, dos de Nicolás Novello y Norberto Madurga). La única victoria como visitante fue en el '75, 2 a 1. 


PROBABLES FORMACIONES 

BANFIELD: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Walter Erviti, Nicolás Domingo y Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
TEMPERLEY: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma y Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinneno y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.
CANCHA: Banfield.
ARBITRO: Silvio Trucco.
HORA: 20.30.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL DÍA CON LOS RESULTADOS