sábado, 14 de marzo de 2015

14/03/2015 MEXICO. TORNEO CLAUSURA 2015. FECHA 10. PUEBLA - CHIVAS CUADALAJARA

Puebla

vs

Guadalajara

8:00PM - 14 de marzo, 2015
Estadio Universitario BUAP
Ultimos 5 partidos
Puebla: E-G-G-G-P
Guadalajara: P-G-G-E-P

MÉXICO (Javier Rosas / ESPN.com.mx) -- Hace 31 años Puebla y Guadalajara se enfrentaban en el partido que definiría el campeón del futbol mexicano de la temporada 82-83, los Camoteros se impusieron y lograron su primer título en Liga. Ahora las cosas son diferentes, no pelean por levantar la copa, disputarán algo más importante, la permanencia en Primera División. El cotejo de la jornada 10 del Clausura 2015 puede definir que en el Apertura 2015 alguno de los dos equipos no participe en la Liga MX y lo haga en Ascenso MX.
Duelo clave en el descenso En caso de que Leones Negros consiga los tres puntos en el partido ante Morelia, del duelo entre Puebla y Chivas saldrá el equipo que ocupará el último lugar de la tabla porcentual. Con la victoria U. de G. llegaría a 1.1111, cociente que los ni Camoteros, ni el Rebaño alcanzarían con el triunfo. Si gana la 'Franja' llegaría a 1.0842, mientras que los tapatíos si vencen tendrían 1.1052, por lo que equipo que pierda se iría al fondo.
El empate entre Puebla y Guadalajara, combinado con el triunfo de los Leones Negros, pues los dirigido por José Guadalupe Cruz, que tienen dos puntos menos que el Rebaño, llegaría a 1.0631, mientras que el equipo de José Manuel de la Torre estaría en 1.0842.
ENFRENTAMIENTO PAREJO
Las estadísticas de Puebla y Guadalajara son similares, la diferencia en la tabal general es de dos lugares, mientras que los Camoteros tienen 15 puntos en la cuarta posición, los Rojiblancos con 14 unidades están en el sexto escalón. La ofensiva poblana tiene más goles, lleva 13 y los Rojiblancos 10, pero Chivas cuenta con mejor defensa, ha recibido siete anotaciones, por nueve que le han hecho al equipo de la Angelópolis.
No sólo es parejo en los números del actual torneo, también lo es en las últimas 10 veces que se han enfrentado, pues en cinco ocasiones han terminado empatados, Chivas se ha impuesto en tres encuentros y Puebla en dos. En ese número de partidos, los de la Franja le han hecho 14 goles al Rebaño y ha recibido 12 tantos de los tapatíos.
NO PUEDE CON CHIVAS EN CASA
A los Rojiblancos le sienta bien visitar Puebla, pues fue el Apertura 2008 cuando los de la Franja vencieron por última vez al Guadalajara en casa, aquella tarde el marcador terminó 2-1. Después de ese partido se han enfrentado en cinco ocasiones en el Estadio Cuauhtémoc y los poblanos no han podido vencer al Rebaño, suman dos derrotas y tres empates.
Sin embargo el encuentro será en la cancha del Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, debido a la remodelación a la que se sometió la casa del equipo dirigido por José Guadalupe Cruz, un inmueble que Chivas ya visitó en la actual y tuvo saldo positivo, venció 0-1 a Lobos BUAP.
La Franja puede aprovechar que ha sido fuerte de local en el Clausura 2015, con un empate y tres triunfos y que el Guadalajara de visita ha obtenido un triunfo, tres partidos perdidos y uno empatado, para romper le hegemonía tapatía en tierra poblana.


Comparación de Estadísticas

PueblaGuadalajara
Partidos Jugados99
Posición46
Puntos1514
Diferencia de Goles43
Goles Anotados *2.00.8
Goles en Contra *0.51.2
Últimos 5E-G-G-G-PP-G-G-E-P
Últimos 5 localG-G-E-GG-E-G-G
Últimos 5 visitanteE-G-P-E-PP-G-P-E-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Puebla | Guadalajara

Estadísticas

PueblaGuadalajara
GolesMatías Alustiza 6Marco Fabián 2
AsistenciasMarco Fabián 3
Tarjetas AmarillasJohn Pajoy 3Omar Bravo 3
Planteles: Puebla | Guadalajara

Próximos Partidos

PueblaGuadalajara
3/14H: Guadalajara3/14A: Puebla
3/22A: UNAM3/22H: Toluca
4/4H: Toluca4/4A: Atlas
4/11A: U. de G.4/12H: León
4/18H: Atlas4/17A: Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AL DÍA CON LOS RESULTADOS