Los ingleses Bradley Wright-Phillips y Lloyd Sam anotaron un gol cada uno y los New York Red Bulls se alzaron con la victoria en el primero de los clásicos esta temporada ante el DC United, en un tenso partido disputado en el Red Bull Arena de Harrison, NJ.
Con el triunfo, los Red Bulls mantuvieron su invicto en la naciente temporada y extendió la racha negativa del United en el Red Bull Arena, donde no gana en partidos de liga desde 2011. El primer cuarto de hora se jugó con la particular tensión que caracteriza estos duelos, un estado de aparente calma que solo lo alteró un remate de cabeza de Wright-Phillips, que atajó el portero Bill Hamid.
Fue Wright-Phillips quien engarzó un pase cerca de la media luna, lo tocó dos veces en el aire antes de dejarlo caer y rematar cruzado al palo derecho de la portería de Hamid, un tiro inalcanzable para el meta capitalino. Los visitantes buscaban el empate y fue entonces el delantero Chris Pontius quien remató de cabeza en un salto incomodo que le impidió rematar con fuerza, llegando el balón mansamente a las manos del portero de los Red Bulls, Luis Robles.
D.C: United, equipo que dirige Ben Olsen, dio sensación de peligro en algunos momentos de distracción del rival, aunque la falta de puntería y las buenas intervenciones del meta Robles les negaron el empate. United hasta que, ya con el reloj acercándose al final de la primera fracción, el encuentro empezó a perder aún más el poco ritmo que había en el campo.
La segunda parte mantuvo la línea de la primera, sólo alterada por los remates de Wright-Phillips, siempre acompañado por el capitán Dax McCarty y un mediocampo poderoso que se sumaba a los ataques en velocidad de Sam.
Esa insistencia dio su segundo fruto al 71’ cuando Wright Phillips avanzó con el balón desde los tres cuartos de cancha por el medio del terreno, vio a Sam correr a toda velocidad a su mano derecha y le entregó el balón para que éste sacara un remate fuerte al primer palo, imparable para Hamid.
En el descuento la imbatibilidad del meta Robles parecía que se acababa cuando hubo un penal a favor del United, pero Pontius erró el cobro de la infracción que sentenció el marcador 2-0.