No fueron los juegos pirotécnicos que hicieron explotar al Avaya Stadium sino el gol del novato de los San Jose Earthquakes Abdul-Fatai Alashe quien marcó su primera anotación como profesional en el minuto cinco del partido inaugural de la nueva casa de los Quakes. San Jose derrotó al Chicago Fire 2-1 quien ahora suma su tercera derrota consecutiva.
Al minuto cinco del partido, el argentino Matías Pérez García cobró un tiro de esquina desde la derecha, mandando el esférico al área grande. Después de dos cabezazos, Alashe tuvo el tercer y último cabezazo que pondría el balón contra de las redes, haciendo explotar a los aficionados presentes.
Era el primer gol en la historia en el Ayava Stadium, que se inauguró con una majestuosa fiesta, como el décimo quinto estadio específicamente de fútbol en la MLS.

Conoce a fondo al Avaya Stadium, el nuevo estadio de los San Jose Earthquakes

Foto 1 de 16
Otra jugada por parte de Pérez García marcaría la diferencia para los Quakes. Al 21’ el mediocampista argentino cobró un tiro libre por la derecha, ayudando a Clarence Goodson a encontrarse con el balón dentro del área. Después de disparar a gol frente al arco, el arquero del Fire, Sean Johnson, le regaló el balón a Ty Harden, quien conectó el rebote, marcando el segundo gol de los Quakes y su primer gol profesional en su centésimo partido en la MLS.
Chicago finalmente anotó su primer gol de la temporada a través de Harry Shipp. Tras ver a Shipp sin marca, Joevin Jones mandó el pase al mediocampista quien derrotó al portero para así acortar el marcador al 29’. Después de su primer gol, Chicago continuó  en búsqueda del gol del empate en lo que quedaba de la primera mitad. A través de un tiro de esquina, Eric Gehrig cabeceó al arco pero el arquero de los Quakes David Bingham estuvo en el lugar perfecto para atajar el esférico.
La parte complementaria estuvo balanceada ya que San Jose buscaba extender su ventaja mientras que el Fire andaba en la lucha por el gol del empate que les daría su primer punto de la temporada. Sin embargo, ambos equipos no contaron con oportunidades claras y los Quakes sumo su segunda victoria consecutiva.